Agentes de la FGR atacados en Huejotzingo durante operativo encubierto

Un operativo encubierto de la Fiscalía General de la República (FGR) en Huejotzingo, derivó en un ataque armado contra los agentes federales la tarde del 19 de febrero. El saldo preliminar es de una persona muerta y un agente herido, aunque las autoridades no han confirmado la identidad del fallecido.
Fuentes extraoficiales indican que los agentes se hicieron pasar por compradores de un vehículo en la comunidad de San Miguel Tianguizolco, como parte de una investigación contra bandas delictivas dedicadas al fraude en la venta de automóviles a bajo costo a través de redes sociales como Facebook. Sin embargo, al momento de la transacción, fueron emboscados por un grupo armado.
Los vecinos de la zona reportaron el ataque tras escuchar múltiples detonaciones de arma de fuego. Al arribar, elementos de la Policía Municipal de Huejotzingo encontraron a los involucrados, quienes en un inicio afirmaron ser agentes de la FGR en una diligencia oficial. Posteriormente, en una declaración contradictoria, dijeron ser ciudadanos interesados en comprar un automóvil por 100 mil pesos. Finalmente, en una tercera versión, insistieron en que realizaban labores de investigación encubierta.
El modus operandi de estas bandas criminales consiste en publicar anuncios de vehículos a precios atractivos para atraer compradores, a quienes posteriormente despojan de su dinero y pertenencias. Las autoridades han alertado sobre el incremento de estos delitos en la región.
Se espera que en las próximas horas la FGR brinde información oficial sobre el estado de salud del agente herido, la identidad de la persona fallecida y posibles detenciones derivadas del enfrentamiento.