Share

Gobierno de Puebla impulsa faenas comunitarias para fortalecer la convivencia

Bajo la visión del gobernador Alejandro Armenta y en concordancia con la estrategia Senderos de Paz, promovida por la administración de Claudia Sheinbaum, el DIF Municipal de Altepexi y más de 100 habitantes participaron en la primera faena comunitaria en el Camino Altepexi-Libramiento a Zinacatepec.

El objetivo de estas acciones es generar entornos seguros y fomentar la convivencia social, a través del mantenimiento de espacios públicos. Con ello, el gobierno busca fortalecer el tejido social en municipios de Puebla.

Expansión de las faenas comunitarias en Puebla

El gobernador Armenta ha encabezado siete faenas en localidades como Coronango, Chignautla y Tehuacán, además de vialidades clave como la Carretera Federal Puebla-Tlaxcala y la Lateral de la Autopista México-Puebla.

Por su parte, el Sistema Estatal DIF, liderado por Raymundo Atanacio Luna, ha implementado estas actividades en municipios como Cuautlancingo, Tlatlauquitepec, Atempan y la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas, en Puebla capital.

Impacto en la comunidad y objetivos a largo plazo

Estas iniciativas no solo buscan la limpieza y mantenimiento de espacios públicos, sino también fortalecer el sentido de identidad y cooperación comunitaria. Con la participación activa de la ciudadanía, se pretende consolidar a Puebla como un estado donde la convivencia y el orden sean pilares del desarrollo social.

También te puede gustar