Acusan a primo de Pepe Chedraui de adueñarse de un terreno en la Romero Vargas
El Secretario de Economía, Víctor Gabriel Chedraui y primo del alcalde Puebla, José Chedraui Budib es señalado de presuntamente falsificar un plano para poder adueñarse de un predio en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.
De acuerdo con la columna “Sobremesa” escrito por Lourdes Mendoza y publicada en el periódico El Financiero, Víctor Gabriel Chedraui y su hermano adquirieron el lote 536 del antiguo Rancho San José Citlaltépetl, sin embargo, durante un juicio testamentario fue presentado un plano presuntamente falsificado en el que este terreno de originalmente 1,004.05 metros cuadrados pasó a abarcar una superficie de 207 mil metros cuadrados.
De acuerdo con la columnista, Víctor Gabriel Chedraui presuntamente a través de una operación fraudulenta apoyado de este plano falsificado se adueñó del terreno propiedad de Rafael Saldaña, pese a que ambos predios no colindan ni se traslapan, además de estar separados por una franja de más de 500 metros.
Sin embargo el plano presuntamente falsificado, engloba el terreno adquirido por Víctor Gabriel Chedraui y su hermano, así como el predio propiedad de Rafael Saldaña el cual compró directamente al Instituto Mexicano del Seguro Social.
Asimismo, la columnista asegura que Víctor Gabriel Chedraui se apropió de este terreno, por medio de una operación simulada, pues supuestamente la dueña anterior del terreno recibió un préstamo de una razón social denominada “Snow Covered Volcano” y como garantía hipotecó el lote 536 del antiguo Rancho San José Citlaltépetl.
Sin embargo, de acuerdo con Lourdes Mendoza, el terreno pese a la hipoteca no estaba en posesión de dicha empresa, sino de su propietario Rafael Saldaña a quien por medio de diversos juicios presuntamente amañados han despojado de dicho predio.
Asimismo, la columnista asegura que gracias a este plano presuntamente falsificado y con el cual Víctor Gabriel Chedraui despojó a Rafael Saldaña de su terreno, otras propiedades de la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas se encuentran en un limbo y en riesgo de que también sean apropiadas por el actual titular de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Puebla.
