“No veo a los estadounidenses rehabilitando Los Ángeles”: Armenta

El gobernador Alejandro Armenta les puso el dedo en la llaga a los estadounidenses que apoyan las políticas antiinmigrantes del presidente Donald Trump.
Armenta Mier aseguró que los latinos son parte fundamental de la economía del país vecino y que difícilmente un estadounidense querrá hacer el trabajo de un migrante.
“No veo, con todo respeto a los estadounidenses rehabilitando en Los Ángeles; no veo, con todo respeto, a los funcionarios del gobierno federal trabajando en los campos agrícolas, ni de chefs entre nuestros hermanos migrantes poblanos“, sostuvo el mandatario en entrevista.
Te puede interesar: Aumenta más de 75% los homicidios con Pepe Chedraui
El gobernador también informó que Puebla está preparado para recibir a migrantes poblanos, pues su gobierno tiene más de 2 mil plazas disponibles para trabajar formalmente y también se está pensando en un esquema para rentar casas desocupadas.
Estas medidas se presentan ante las amenazas del presidente norteamericano de una deportación masiva de migrantes que no cuenten con la documentación para permanecer en ese país. La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca trajo además una serie de acciones ejecutivas como nombrar a los cárteles de la droga, grupos terroristas, o determinar una emergencia en la frontera con México.