Camarillo denuncia que Morena acosa a la oposición con causas legales
El dirigente del PRI, Néstor Camarillo, ha denunciado un clima de persecución. Afirmó que ser oposición en la era de Morena es el peor momento. En rueda de prensa, el senador poblano aseguró que la crítica al Gobierno se castiga con carpetas de investigación. Se le adjudican delitos a los opositores.
Camarillo señaló que, en el pasado, se permitía a la oposición expresarse. El diálogo era fundamental para crear acciones en beneficio de los mexicanos. Sin embargo, esta situación cambió y ahora cualquier crítica tiene consecuencias. No solo de forma mediática, sino también judicial, aseguró el líder priista.
“Cuando criticas al Gobierno se vienen carpetas de investigación”, dijo. El líder del PRI en Puebla reafirmó que esto no los detendrá. Continuarán señalando las acciones que consideren dañinas para la nación. Mencionó su oposición a la reforma al Instituto Nacional Electoral (INE). Buscan evitar que Morena se apodere del órgano electoral.
En otro tema, Camarillo habló de las coaliciones para el 2027. El PRI iría en coalición con el PAN siempre que la dirigencia nacional lo apruebe. No obstante, aclaró que no quiere una alianza con Mario Riestra. Camarillo le atribuye al panista haber despreciado al partido tricolor.
Según el dirigente del PRI, el panista culpó a su partido de perder las elecciones pasadas. “El PRI no perdió los votos”, sostuvo Camarillo en la rueda de prensa. “MC ganó los votos”, afirmó. En este sentido, aseguró que no haría alianza con Mario Riestra.
Finalmente, el líder priista informó sobre la diputada Delfina Pozos Vergara. La legisladora fue víctima de un asalto en Santa Rita Tlahuapan. Pozos aún no presenta la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado. Esto se debe a que su equipo todavía no rinde sus declaraciones.
