Armenta veta a sus familiares para 2027 y 2030

En 2027 y 2030, ningún familiar que lleve los apellidos Armenta o Mier podrá participar en las elecciones, en cumplimiento de la Ley Antinepotismo, sentenció el gobernador Alejandro Armenta Mier.
Esta declaración del mandatario estatal se dio después de que su primo, el senador Ignacio Mier Velazco, negara públicamente su parentesco para evitar verse afectado por dicha ley y poder contender por la gubernatura en 2030.
Armenta Mier aclaró que esta restricción no obedece a una decisión personal, sino al cumplimiento de la legislación impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, la cual aplica a todos los actores políticos.
“La ley les impide participar políticamente. Es muy claro: el nepotismo está cancelado en la vida política, por lo menos en 2027 y 2030. Ningún familiar Mier, ningún familiar Armenta puede participar”, afirmó.
El gobernador añadió que ha ofrecido disculpas a sus familiares afectados, y recordó que fueron ellos mismos quienes aprobaron esta propuesta legislativa desde el Congreso.
Una vez dicho esto, Armenta comentó en tono irónico: “Si alguien de mi familia quiere competir, que acuda al Registro Civil a cambiarse el apellido”.