PAN propone usar concreto hidráulico para combatir crisis de baches en Puebla

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla lanzó una crítica contundente contra el presidente municipal de la capital, Pepe Chedraui, por lo que calificó como una gestión deficiente en el combate al deterioro vial, particularmente en la atención a los baches que afectan diariamente a miles de poblanos.
A través de un comunicado publicado este viernes en su cuenta oficial de X (@PANPuebla2427), el PAN exigió al Ayuntamiento implementar una estrategia de largo plazo para enfrentar esta problemática. “La falta de planeación y las promesas incumplidas del ayuntamiento han profundizado un problema que afecta a miles de ciudadanos todos los días”, expresó el partido.
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En el documento, Acción Nacional argumenta que la crisis de baches no es nueva ni inesperada, y que pudo haberse evitado con acciones preventivas adecuadas. Aunque –según señalan– se hicieron advertencias oportunas, las medidas adoptadas por la administración municipal han sido insuficientes.
Uno de los puntos críticos es la promesa de la actual administración de reparar 36 baches diarios durante los primeros 100 días de gobierno, lo cual, asegura el PAN, no bastó para revertir el deterioro acumulado.
El problema se ha visto agravado por la temporada de lluvias, lo que obligó al gobierno estatal a intervenir de manera subsidiaria. Sin embargo, el PAN advierte que las fuertes precipitaciones impiden alcanzar resultados significativos a corto plazo.
Además, el partido calificó como “imprudente” la promesa de campaña de Chedraui de repavimentar toda la ciudad durante su trienio, pues consideran que generó expectativas poco realistas entre la ciudadanía.
Como solución a largo plazo, el PAN propone aumentar la inversión pública en infraestructura vial, priorizando el uso de concreto hidráulico. Citaron como ejemplos exitosos vialidades como el Circuito Interior, el bulevar Hermanos Serdán, la 31 Poniente, la 25 y la 11 Norte-Sur, que actualmente requieren un mantenimiento mínimo gracias a este tipo de material.
Este pronunciamiento se da en un contexto de creciente descontento ciudadano por el deterioro vial, exacerbado por las lluvias recentes.