Sheinbaum integra al Hospital de Cuetzalan al Plan Emergente del IMSS-Bienestar

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el Hospital General de Cuetzalan está contemplado en el Plan Emergente de Atención del IMSS-Bienestar, en donde se atenderán de manera prioritaria las necesidades de infraestructura, entre ellas el sistema de aire acondicionado y la contratación de médicos especialistas.
Al remarcar que tiene conocimiento de las fallas eléctricas en la región, la mandataria señaló que se revisará lo ocurrido, ya que estas derivaron de las condiciones climatológicas extremas de los últimos días
“La CFE cuenta con un sistema muy eficiente para resolver de inmediato cualquier interrupción en el servicio, particularmente en hospitales”, aseguró.
Sheinbaum Pardo recordó que al inicio de su administración realizó un diagnóstico junto con el IMSS-Bienestar en todas las entidades, para identificar las carencias de hospitales, médicos y personal de enfermería.
En este contexto, informó que ya están en proceso de licitación los equipos que faltan, con el objetivo de que más de 250 quirófanos funcionen al 100% en los próximos meses.
Detalló que el Plan Emergente tendrá una duración inicial de seis meses, tras lo cual se dará paso a una estrategia integral para atender las necesidades de los distintos centros de salud del país.
Finalmente, destacó que el Gobierno federal también trabaja en garantizar acceso a energía eléctrica en comunidades indígenas, como parte de los planes de justicia energética incluidos en los programas de desarrollo para estos pueblos.