Comerciantes de Puebla denuncian extorsión en el Mercado 5 de Mayo

La tensión volvió a sentirse en el corazón del Mercado 5 de Mayo. Este martes, cientos de comerciantes ambulantes y establecidos paralizaron calles del Centro Histórico de Puebla para exigir a las autoridades frenar la violencia que, aseguran, ha puesto en riesgo sus vidas, sus negocios y la confianza de sus clientes.
Con pancartas en mano y gritos de apoyo a su líder Federico López, alias “El Fede”, los inconformes bloquearon la 16 Poniente y la 5 Norte. Denunciaron haber recibido llamadas de extorsión en las que les exigen sumas de entre 10 mil y 150 mil pesos bajo amenazas, esto después del hallazgo de tres cuerpos abandonados en la zona en los últimos días de agosto.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp oficial:
https://whatsapp.com/channel/0029Vb6Y3D5DuMRZopOMcs2a
Durante la manifestación pacífica, Federico López llamó al gobernador Alejandro Armenta y al alcalde José Chedraui a reforzar la seguridad con más presencia de policías municipales, Ejército y Guardia Nacional.
“No vendemos droga, no escondemos nada. Lo que queremos es sentirnos seguros y que la clientela regrese con confianza”, afirmó.
Los comerciantes denunciaron que la ola de inseguridad ya desplomó sus ventas hasta en un 50 por ciento, provocando pérdidas económicas severas.
Además, pidieron abrir una mesa de diálogo con las autoridades para frenar lo que consideran campañas de desprestigio contra la organización Fuerza 2000.