Share

Socavón en Huejotzingo afecta al aeropuerto, trabajadores y empresas

La Secretaría de Infraestructura del estado informó el cierre indefinido del Bulevar Aeropuerto, debido a la aparición de un socavón en el viaducto que cruza la vía del ferrocarril, en el municipio de Huejotzingo.

El paso vehicular, que conecta directamente con el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, fue cerrado en ambos sentidos como medida preventiva, mientras se realiza un estudio técnico para evaluar los daños estructurales y determinar las causas que originaron el socavón, el cual presenta una profundidad de 5 metros, con 3 metros de ancho y 5 de largo.

Aunque todavía no hay una fecha estimada para la reparación, expertos de la Secretaría de Infraestructura ya realizaron una inspección en la zona. Hasta el momento, se descarta que el socavón haya sido provocado por recientes trabajos de bacheo.

Zonas afectadas

El cierre afecta directamente a usuarios y trabajadores del aeropuerto, así como a empresas y residentes de fraccionamientos ubicados en las inmediaciones, entre ellos:

• Parque Industrial Ciudad Textil

• Fraccionamientos: Real Segovia, Rancho de los Caballos, Santiago Mextla, Paseo de los Sauces, Los Encinos y Cuarto Barrio de Huejotzingo, entre otros.

En la zona también operan empresas de relevancia como:

• PepsiCo Mixing Puebla

• Draexlmaier Partes Automotrices

• GeNI de México

• Schaeffler Transmisión

• Poliuretanos SW Puebla

• Supertrack S.A. de C.V.

Medidas de seguridad

Para impedir el paso vehicular, el gobierno estatal colocó montones de asfalto en los accesos al puente, además de contar con vigilancia de la Policía Municipal de Huejotzingo. Sin embargo, se ha detectado que motociclistas y peatones continúan utilizando el puente, pese a las restricciones.

El paso elevado representa una vía estratégica para la movilidad en la región, tanto para la actividad industrial como para la conexión entre municipios cercanos como Juan C. Bonilla y Huejotzingo.

Con información de e consulta

También te puede gustar