Share

Menor señalado por asesinato de Natalia Andrade enfrenta arraigo, no libertad

El adolescente señalado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como presunto responsable del asesinato de la argentina Natalia Andrade en Lomas de Angelópolis, no se encuentra completamente en libertad, aclaró Belinda Aguilar Díaz, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Puebla.

En entrevista, la también titular del Poder Judicial del Estado precisó que el menor se encuentra bajo arraigo domiciliario, conforme a lo establecido en el Código de Justicia para Adolescentes del Estado Libre y Soberano de Puebla. En este régimen, son sus padres quienes tienen la obligación legal de supervisarlo mientras continúan las investigaciones.

Proceso y reinserción

La magistrada subrayó que el sistema de justicia para adolescentes tiene como eje la reinserción social, por lo que el joven deberá recibir atención psicológica, médica y seguimiento especializado. Sin embargo, reconoció que el caso ha generado un profundo rechazo social debido a la gravedad del delito.

“Va a tener muchos señalamientos y será difícil que la sociedad lo vuelva a aceptar”, expresó Aguilar Díaz. “La conducta no fue la correcta. Es lamentable. Es un joven que tiene toda la vida por delante, pero así está la ley, y no podemos hacer absolutamente nada”.

Finalmente, la magistrada reiteró que, aunque el proceso sigue en curso, el joven no goza de libertad plena y deberá enfrentar las consecuencias legales que correspondan conforme al marco jurídico vigente para menores de edad.

También te puede gustar