¡Sigue viva! Familiares de la abuelita Alicia desmienten a Salud de CDMX
Alicia Matías Teodoro, una de las víctimas de la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa, continúa con vida, confirmaron tanto sus familiares como la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.
El caso de la mujer, conocida ahora como la “abuelita”, se volvió viral tras las imágenes difundidas después del accidente. A pesar de sus graves heridas, Alicia caminó con su nieta de dos años en brazos hasta ser auxiliada, logrando proteger a la menor de las llamas. La niña resultó con lesiones leves y recibe atención médica en el Centro Médico Siglo XXI, según las autoridades.
Secretaría de Salud reconoce error en la información
La mañana del viernes 12 de septiembre, la Secretaría de Salud de la CDMX corrigió la información previa que daba por muerta a Alicia Matías. La dependencia reconoció que se trató de un error y aclaró que su estado de salud es grave, recibiendo atención médica integral y especializada por las quemaduras que sufrió en gran parte de su cuerpo.
“Lamentamos profundamente esta situación y ofrecemos una sincera disculpa a la familia, a quienes reiteramos nuestro respeto y solidaridad en este momento sensible”, señaló la Secretaría en un comunicado. Además, indicó que se implementará un procedimiento de verificación para evitar errores similares y garantizar la certeza de la información que se comparte con los familiares y la ciudadanía.
Familiares confirman su recuperación
El jueves 11 de septiembre, Jazmín, hija de Alicia Matías, ya había desmentido la versión de las autoridades y aseguró a Imagen Televisión que su madre seguía viva, aunque con un estado de salud delicado. Según los médicos, Alicia presenta quemaduras de tercer grado en el 90% de su cuerpo, siendo uno de los casos más graves de la tragedia en Iztapalapa.
La mañana del viernes, Sandra Barajas, hermana de Alicia, confirmó a N+ que su familiar continúa con vida. “Mi hermana sigue luchando, aferrándose a la vida todavía. Está delicada, pero estable”, declaró. Agregó que los médicos consideran que la nieta de Alicia tendrá una buena recuperación y que la fundación Michou y Mau ofreció apoyo para trasladarla a Estados Unidos y recibir atención médica gratuita.
Con información de El Financiero
