Comando armado ejecuta a “HR”, presunto líder criminal en Puebla
Un comando armado asesinó a balazos a Héctor Romero, alias “HR” o “El Flaco”, quien se encontraba bajo prisión domiciliaria en la colonia Viveros del Valle, al norte de la ciudad de Puebla.
El ataque ocurrió durante la madrugada de este viernes 12 de septiembre, en un domicilio ubicado en la calle Alcatraz número 12.
Romero era considerado por las autoridades como objetivo prioritario, señalado por la presunta venta de droga y su relación con diversos homicidios cometidos en la capital poblana.
Antecedentes delictivos
El ahora occiso estuvo recluido en el Cereso de Tepexi de Rodríguez por delitos contra la salud y en 2024 fue trasladado al penal de San Miguel, luego de que su nombre apareciera en una narcomanta, en la que se le atribuía el control del narcomenudeo dentro del reclusorio.
Su historial criminal incluía detenciones desde 2011, cuando fue arrestado por robo de vehículo con mercancía. Diez años después salió libre del Cereso de San Miguel, pero en 2022 volvió a ser capturado con droga y armas de fuego. A pesar de ello, recuperó su libertad.
El ataque
De acuerdo con versiones oficiales, alrededor de las 2:00 de la mañana un comando de siete hombres y una mujer, vestidos con chalecos tácticos y armados con rifles de alto poder, irrumpieron en el domicilio.
Los agresores se identificaron como agentes ministeriales para lograr que la esposa de Romero abriera la puerta. Tras ingresar de manera violenta, entraron al dormitorio y le exigieron dinero en efectivo.
En el sitio localizaron una caja fuerte con más de 200 mil pesos, pero aun así dispararon contra Romero en tres ocasiones: un tiro en la cabeza y dos más en la espalda.
Durante más de 30 minutos permanecieron en la vivienda, de donde sustrajeron siete teléfonos celulares y el DVR con las grabaciones de las cámaras de seguridad, antes de huir en varios vehículos: una camioneta Gran Cherokee negra con luces estroboscópicas, un VW Pointer blanco, un Tsuru azul y un VW Gol también azul.
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para determinar si el móvil del crimen fue un robo o un ajuste de cuentas ligado a las actividades delictivas de Romero.
Con información de Ambas Manos
