Share

Julión Álvarez conquista a poblanos y visitantes en concierto masivo

La madrugada del 16 de septiembre, el Paseo Bravo y la Avenida Juárez de Puebla se convirtieron en el escenario de uno de los conciertos más esperados de las Fiestas Patrias, con la presentación de Julión Álvarez, ganador del Grammy Latino 2023.


Miles de personas viajaron desde distintos puntos del país —incluyendo Morelos, Veracruz, Oaxaca y Ciudad de México— para celebrar el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México. Aunque, entre la emoción, se reportó que al menos una docena de personas resultaron con lesiones leves mientras se congregaban en las inmediaciones del Paseo Bravo y la Avenida Juárez.


Desde las primeras horas del lunes, seguidores del cantante hicieron largas filas para asegurar un lugar; algunos llegaron desde las 6:00 de la mañana, y las filas se extendieron hasta tres calles, desde la 15 Sur hasta el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. Finalmente, a las 20:00 horas, se abrió el acceso a la Avenida Juárez.

Seguridad y medidas de ingreso
A pesar de la lluvia, los asistentes no se detuvieron. En los filtros de seguridad debieron dejar cinturones, palos para selfies, sillas, paraguas e incluso bebidas alcohólicas.


Un espectáculo patriótico y emotivo
El concierto inició con el tema “Y fue así”, mientras las pantallas proyectaban la bandera de México, desatando la emoción de los presentes.

Julión Álvarez agradeció al público el apoyo durante casi dos décadas de carrera: “Vamos a cantarles las canciones que, bendito Dios, se han acumulado en estos 18 años que nos han apoyado”, expresó el artista.


El repertorio incluyó éxitos como “Terrenal”, “Afuera está lloviendo”, “Te hubieras ido antes”, “Como este cabrón”, además de “Fuentes de Ortiz”, “Y tú”, “Regalo de Dios” y “Las mulas de Moreno”.

Quienes no lograron acercarse al escenario pudieron seguir el espectáculo mediante las pantallas instaladas a lo largo de la vialidad.

Cierre y agradecimientos
Al concluir, Julión Álvarez agradeció al público que llenó la Avenida Juárez, así como al gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, por permitir que el evento gratuito marcara el cierre de la conmemoración del Grito de Independencia en Puebla.

También te puede gustar