Share

Parquímetros en Puebla generan 1.6 mdp en agosto; 1.3 mdp se pagaron a la operadora

El gobierno municipal de Puebla pagará 1.3 millones de pesos a la empresa Parkimovil por la operación de los parquímetros correspondiente al mes de agosto, de acuerdo con los estados financieros presentados ante la Comisión de Patrimonio y Hacienda.

En ese mismo periodo, los parquímetros generaron 1 millón 617 mil 380 pesos por uso, lo que significa que el 86 por ciento de lo recaudado se destinó al concepto denominado “servicio integral de operación”, correspondiente al sistema de estacionamiento rotativo.

Ingresos y multas
Según información de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura publicada en la plataforma de Gobierno Abierto, en agosto también se registraron 2.7 millones de pesos por multas aplicadas en las zonas donde operan los dispositivos, lo que elevó los ingresos totales del mes a 4.3 millones de pesos.

De mayo a julio, los ingresos por el uso de parquímetros mostraron un incremento: 3.2 millones de pesos en mayo, 3.5 millones en junio y 4.2 millones en julio. En total, el Ayuntamiento ha recaudado 15.9 millones de pesos por este concepto y las sanciones relacionadas.

Uso de los recursos
El presidente municipal, José Chedraui Budib, informó el pasado 18 de junio que los ingresos obtenidos por el programa serán destinados a la rehabilitación y mantenimiento de calles donde operan los parquímetros, con el objetivo de garantizar beneficios directos a la ciudadanía.

No obstante, el alcalde precisó que, en el caso de agosto, la mayor parte de lo recaudado por el uso de parquímetros se destinó al pago de la empresa encargada de su operación.

También te puede gustar