Share

Muere empleado en Torreón tras ingerir químico en presunta “broma” de compañeros

Carlos Gurrola, conocido como “Papayita”, murió luego de 48 días hospitalizado tras ingerir un químico tóxico que, presuntamente, le fue dado como parte de una broma de sus compañeros de trabajo el pasado 30 de agosto.

El químico fue vertido en una botella de electrolitos que Carlos consumió antes de sentirse gravemente enfermo. Fue trasladado de inmediato al hospital, donde recibió atención médica especializada, pero sufrió daños severos en pulmones, riñones y garganta, de acuerdo con su madre, María del Pilar Arguijo.

“Se le quemó el pulmón, los riñones, la garganta… Lo dializaron porque sus riñones fueron afectados por ese líquido. La persona que tiró la botella decía que lo quería mucho, pero lo hizo. Seguramente está encubriendo a alguien más. A Carlos le hacían mucho bullying”, declaró Arguijo.

Familiares señalaron que Carlos ya era víctima de acoso laboral desde tiempo atrás. Su hermana, Karina Gurrola, relató que además de la broma con el químico, su hermano sufría robos de pertenencias y constantes agresiones en el trabajo.

“Él no fue mala persona, todo el rancho lo quiere. Fue bastante lo que le hicieron. Lo que pido a las autoridades es que se haga justicia. Sé que no van a devolver a mi hermano, pero que esto no quede así, porque mi hermano sufrió mucho… Nomás nos decía que le robaban su lonche, que le ponchaban su bici, incluso le robaron una bicicleta y un celular”, señaló Karina.

El cuerpo de Carlos fue velado en el ejido La Concha, en Torreón. La Fiscalía General de Coahuila informó que desde el 5 de septiembre, fecha en que se presentó la denuncia, se inició una carpeta de investigación. Hasta el momento, la empresa Multiservicios Rocasa S.A. de C.V., donde trabajaba Carlos, no ha establecido contacto con la familia.

Con información de Excélsior

También te puede gustar