Share

Congreso de Puebla descarta nuevo aumento en tarifas de agua ante deficiencias en el servicio

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, afirmó que no hay condiciones para aprobar un nuevo incremento en las tarifas del agua potable, conocido como “tarifazo”, como ocurrió en la Legislatura pasada.

La coordinadora de la bancada de Morena destacó que el objetivo principal es garantizar que Agua de Puebla brinde un servicio de calidad en la zona metropolitana, donde persisten múltiples quejas de los usuarios.

García Chávez aclaró que no se contemplan aumentos trimestrales en las tarifas hasta que la concesionaria cumpla con los compromisos establecidos en el convenio modificatorio firmado con el Gobierno del Estado. “No creo que el alza de cuotas sea una opción mientras no haya mejoras en el servicio y muchos ciudadanos sigan sin acceso al agua”, subrayó.

La legisladora recordó que el Congreso aprobó la realización de comparecencias periódicas de los titulares de Agua de Puebla y del SOAPAP, para dar seguimiento al cumplimiento de sus obligaciones. Además, señaló que se analizan reformas a la Ley de Agua que permitan sancionar a la concesionaria en caso de persistir las deficiencias en el suministro.

También te puede gustar