Municipios afectados por “Jerry” ya están comunicados al 100%: Armenta
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó que todos los municipios afectados por la tormenta tropical Jerry ya cuentan con comunicación restablecida al 100%, tras las labores de reconstrucción y limpieza en la Sierra Norte del estado.
Durante un enlace en vivo a la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo este 24 de octubre, el mandatario detalló que se ha avanzado de manera significativa en la rehabilitación de caminos, viviendas y servicios básicos en las zonas más golpeadas por el fenómeno meteorológico.
“Prácticamente todos los caminos y carreteras que conectan a las comunidades afectadas han sido restablecidos”, señaló Armenta Mier.
El gobernador precisó que en el municipio de Francisco Z. Mena, donde el río Pantepec se desbordó durante la tormenta, se registraron los mayores daños. Por ello, anunció que este sábado 25 de octubre realizará una visita conjunta con representantes de la Secretaría de Infraestructura federal para supervisar la reconstrucción.
Solo faltan dos comunidades por reconectar en Honey
Armenta también informó que se liberaron vías de comunicación en Totomoxtle y Llano Grande, pertenecientes al municipio de Honey, las cuales se vieron afectadas por lluvias recientes, aunque no directamente por la tormenta “Jerry”.
“Las dos comunidades que siguen con afectaciones fueron impactadas por las lluvias de hace cuatro días, pero puedo decir que las zonas aisladas por ‘Jerry’ ya están completamente restablecidas”, afirmó.
El 23 de octubre, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo visitó la comunidad de La Ceiba, en el municipio de Xicotepec, donde entregó los primeros apoyos a damnificados y anunció que se reubicarán las viviendas ubicadas en zonas de alto riesgo para evitar futuras inundaciones.
