Share

Riestra acusa al gobierno municipal de “inventar” un hoyo financiero para justificar endeudamiento

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, acusó al Ayuntamiento de Puebla de haber “inventado” el presunto hoyo financiero en las cuentas municipales, con el propósito de justificar un endeudamiento por más de 600 millones de pesos.

“No encontraron nada porque nunca hubo un hoyo financiero”, afirmó Riestra en entrevista. “El presunto hoyo financiero fue más bien la excusa que estaba construyendo el actual ayuntamiento para endeudar a la ciudad con más de 600 millones de pesos”.

El líder panista aseguró que, durante la pasada administración municipal, las finanzas “estaban más que cuadradas” y que los compromisos de pago contaban con recursos comprometidos suficientes para cubrirlos.

“Lamento mucho que se haya querido desinformar. Lo que querían era endeudar a la ciudad y necesitaban un pretexto. Afortunadamente los poblanos no se los permitimos”, subrayó.

Riestra criticó además que, a un año de gobierno, la actual administración encabezada por Adán Domínguez Chedraui no ha cumplido sus compromisos de campaña y ha cambiado el discurso frente a la ciudadanía.

“Ya tienen amnesia selectiva, porque ya no dicen que se comprometieron a pavimentar toda la ciudad sino a bachear toda la ciudad. Ya se les olvidó la fuerza naranja, la policía para mujeres, la fábrica de agua… ya se les olvidaron muchas cosas”, dijo.

Finalmente, el dirigente del PAN consideró que el gobierno municipal ha fracasado en sus primeros meses de gestión. “Claramente el gobierno de Chedraui fracasó. Ojalá, por el bien de los poblanos, haya una corrección inmediata, pero si me preguntan, yo diría que eso ya no va a suceder”, sentenció.

También te puede gustar