Share

El nuevo edificio del Congreso de Puebla, otro escándalo barbosista que se debe investigar

Estimado lector, hay que aprovechar que la justicia anda pronta y expedita en Puebla y exigir a la Secretaría de Anticorrupción que de una vez investigue la suciedad alrededor de la construcción del nuevo edificio de Congreso del Estado. Obra que, por cierto, no era urgente y mucho menos necesaria.

Como usted recordará, el proyecto de la nueva sede legislativa empezó con el lado izquierdo y con un mega escándalo que apestaba a nepotismo y corrupción.

En mayo de 2023, el gobierno barbosista fue duramente criticado por haberle comprado a la mamá de diputado Estefan Chidiac, el terreno donde se construiría el nuevo edificio del Congreso de Puebla.

Por una extraña razón, Miguel Barbosa se empeñó en comprarle el predio -ubicado en la zona de Los Fuertes- precisamente a la mamá del legislador priista.

El negocio fue rotundo. La familia de Estefan Chidiac recibió 86 millones de pesos por un terreno de 12 mil 855 metros cuadrados.

Pero ahí no termina el escándalo, porque una investigación periodística de Lado B, reveló que meses antes de la compra/venta del terreno, “el predio estaba a nombre de la esposa de Estefan Chidiac y de uno de sus socios principales.

Finalmente, el último escándalo alrededor de la nueva sede del Congreso del Estado de Puebla fue el sobreprecio al que se adquirió este predio, pues la familia Chidiac adquirió este terreno en 9 millones y terminó vendiéndolo a Miguel Barbosa Huerta en 86 millones de pesos. Un sobre costo de casi 10 veces mayor.

En fin, mientras la justicia siga haciendo su trabajo, seguramente la administración dará mucho de qué hablar, pues los actos de corrupción en la política siempre involucran a decenas de personas.

Ya veremos.

El remate.

Tanta faramalla alrededor del nuevo edificio del Congreso de Puebla, para que se terminara hablando de las goteras.

También te puede gustar