Share

Segob desmiente que alcalde de Huixcolotla haya solicitado seguridad personal

El secretario de Gobernación de Puebla, Samuel Aguilar Pala, aclaró que el presidente municipal de Huixcolotla, Manuel Alejandro Porras Florentino, no solicitó seguridad personal, pese a que previamente se había informado lo contrario tras la ejecución de tres policías municipales.

Durante una entrevista ofrecida este jueves, el titular de la Segob estatal precisó que la única petición formal que recibió del edil fue el refuerzo de la presencia policial en el municipio, no la asignación de escoltas personales.

“Tal vez él tenga razón en el sentido de que no pidió apoyo personal, nunca nos pidió escoltas. Sí pidió el apoyo de la fuerza de manera general, para custodiar su municipio”, explicó Aguilar Pala.

Sin embargo, el pasado 3 de noviembre, al término de la conferencia del gobernador Alejandro Armenta Mier, el propio secretario había señalado que los alcaldes de Huixcolotla y Eloxochitlán habían solicitado protección tras recibir amenazas telefónicas.

En aquella ocasión, Aguilar Pala informó también que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asumió el control operativo y resguardo de Huixcolotla, luego de la renuncia masiva de todos los policías municipales tras el asesinato de tres elementos —una teniente y dos agentes—.

“Los dos presidentes que les menciono, de Eloxochitlán y Huixcolotla, sufrieron llamadas telefónicas amenazantes y es por eso que piden la intervención de seguridad, para que se les cuide”, había declarado el lunes pasado.

Este jueves, el funcionario estatal rectificó sus declaraciones y aclaró que únicamente el alcalde de Eloxochitlánsolicitó protección personal y apoyo para su municipio.

Es En entrevista con e-consulta, el edil de Eloxochitlán, Delfino Hernández Hernández, confirmó que recibió amenazas de presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

También te puede gustar