Mario Riestra alerta sobre posible extorsión tras ataque armado en bar de Puebla
El dirigente estatal del PAN en Puebla, Mario Riestra Piña, advirtió que el ataque armado ocurrido la madrugada de este martes 18 de noviembre en el bar La Coss, en la capital poblana, podría estar relacionado con un caso de extorsión o cobro de piso, según reportes difundidos por diversos medios de comunicación.
A través de redes sociales, Riestra señaló que, pese a que la autoridad municipal ha negado la presencia de este tipo de delitos en la ciudad, el modus operandi del ataque —según los reportes iniciales— “parece ya una triste realidad”. El dirigente panista urgió a implementar una estrategia integral de seguridad para atender este tipo de ilícitos en la capital.

El hecho ocurrió en la colonia Popular Coatepec, donde un comando armado ingresó al establecimiento, sometió al personal, roció gasolina y prendió fuego al lugar. En el sitio murieron tres meseros y dos bailarinas, presuntamente por intoxicación por monóxido de carbono.
Equipos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal lograron rescatar con vida a nueve personas, quienes fueron atendidas por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).
La emergencia fue reportada por vecinos y transeúntes que presenciaron el incendio y llamaron al 911. El fuego también alcanzó un vehículo Toyota blanco que se encontraba en el sitio.
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, determinar el móvil del ataque y dar con los responsables.
Hasta el momento, las autoridades estatales no han confirmado si la línea de investigación incluye un posible caso de extorsión, como refirió el dirigente panista.
