SEP suspende clases en más de 5 mil escuelas por el frente frío 16
Ante el ingreso del frente frío número 16, que traerá bajas temperaturas, vientos fuertes y lluvias en la Sierra Norte y Nororiental, la Secretaría de Educación Pública estatal determinó suspender clases este jueves 27 de noviembre en 5 mil 836 escuelas de nivel básico, medio superior y superior distribuidas en 64 municipios de ambas regiones.
La medida busca prevenir riesgos entre la comunidad escolar, por lo que alrededor de 407 mil estudiantes continuarán actividades a distancia con el apoyo de 22 mil docentes, mediante cuadernillos, tareas en casa y uso de materiales impresos.
Los municipios de la Sierra Norte considerados en la suspensión abarcan, entre otros, Ahuacatlán, Chignahuapan, Huauchinango, Tetela de Ocampo, Xicotepec y Zacatlán. En la Sierra Nororiental se incluyen Ayotoxco de Guerrero, Cuetzalan, Hueyapan, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla y Zaragoza.
De acuerdo con la SEP, el viernes 28 de noviembre únicamente los alumnos de educación media superior y superior retomarán actividades presenciales en sus horarios habituales, mientras que el resto continuará bajo seguimiento a distancia hasta nuevo aviso.
Las autoridades llamaron a la población de las zonas afectadas a mantenerse atenta a los reportes de Protección Civil ante la posibilidad de nuevos efectos meteorológicos.
