Share

Armenta pide a la FGR capturar a “El Toñín” y exhorta a su secretario a denunciar

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, llamó a la Fiscalía General de la República (FGR) a ejecutar las acciones correspondientes para detener a Antonio Valente Martínez Fuentes, conocido como “El Toñín”, a quien señaló por su presunta participación en delitos de competencia federal como homicidio y robo de hidrocarburos en la región de Tecamachalco y Palmar de Bravo.

En entrevista, el mandatario afirmó que las investigaciones contra Martínez Fuentes están en el ámbito federal y exhortó a la FGR a intervenir.

“Las vinculaciones con este supuesto delincuente son del orden federal. Espero que haya una actuación”, dijo.

Armenta también condenó las amenazas que “El Toñín” lanzó contra el secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, a través de una transmisión en redes sociales, y lo invitó a presentar una denuncia formal.

“Las amenazas no son aceptables. Es un presunto delincuente y no es un tema menor”, subrayó.

Evita opinar sobre señalamientos contra Ignacio Mier

Cuestionado sobre la presunta participación del senador Ignacio Mier Velazco y su hijo, el diputado federal Ignacio Mier Bañuelos, en el bloqueo de la autopista Puebla–Orizaba ocurrido el pasado 2 de diciembre, Armenta evitó pronunciarse al señalar que el tema busca ser politizado. No obstante, afirmó: “Yo sí cuido mis amistades”.

El bloqueo se registró a la altura del municipio de Quecholac, gobernado por Guadalupe Martínez Gerardo, hija de Antonio Martínez Fuentes. Durante la protesta, “El Toñín” realizó una transmisión en redes sociales en la que acusó que el secretario de Gobernación habría llamado a su hija y la habría ofendido, lo que generó la escalada de tensión.

Las autoridades estatales mantienen abierta la investigación sobre los hechos ocurridos en la autopista.

También te puede gustar