Sergio Salomón defiende a excolaboradores; exige cuentas claras en la SEP Puebla
El exgobernador de Puebla y actual comisionado del Instituto Nacional de Migración (Inami), Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se pronunció sobre las investigaciones en curso por la presunta entrega irregular de plazas en la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal. Señaló que no se deslinda de sus amistades, pero subrayó que todos los servidores públicos deben rendir cuentas con claridad.
En entrevista, Céspedes fue cuestionado sobre la posibilidad de que Jorge Estefan Chidiac e Isabel Merlo Talavera —a quienes designó como titulares de la SEP durante su administración— hayan incurrido en irregularidades. El exmandatario reiteró que confió en ambos funcionarios, aunque insistió en que cualquier servidor público debe asumir las responsabilidades que resulten de las auditorías.
Pidió esperar los resultados de la revisión que realiza el gobierno de Alejandro Armenta Mier antes de emitir juicios, y subrayó que debe respetarse la presunción de inocencia.
“Vale la pena que den los resultados de las auditorías y, si alguien tiene responsabilidades, que las asuma”, expresó.
Céspedes agregó que durante su gestión instruyó a su gabinete a trabajar en estricto apego a la ley, pero sostuvo que cualquier irregularidad debe probarse antes de señalar culpabilidades.
El exgobernador estuvo en Puebla para encabezar el banderazo del operativo de invierno del programa “Héroes Paisanos” del Inami, mediante el cual 479 observadores brindarán orientación y apoyo a migrantes que regresan al país para las fiestas decembrinas.
