Share

Puebla mantiene operativo para detectar y retirar cámaras ilegales

Foto: Reto Diario

El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, aseguró que el operativo para identificar y retirar cámaras de vigilancia no autorizadas en la vía pública se mantendrá durante toda su administración.

El edil explicó que las autoridades municipales, en coordinación con instancias estatales, verifican la propiedad de las cámaras instaladas en calles y espacios públicos, ya sean de vecinos o de otras instituciones, y proceden a retirarlas cuando no se pueden acreditar.

Este operativo está vivo y seguirá todo el año y en estos tres años para detectar cualquier tipo de cámara que se utilice en contra de los ciudadanos”, afirmó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Félix Pallares Miranda, detalló que los operativos se han realizado en cuatro puntos de la ciudad, además del Centro Histórico, incluyendo las juntas auxiliares Ignacio Romero Vargas y San Baltazar Tetela, donde se han retirado 48 cámaras desde el inicio de la administración.

Primero realizamos actividades de proximidad con los vecinos para verificar cámaras que no son de ellos, porque muchas cámaras son para la vigilancia del propio domicilio”, señaló Pallares Miranda.

Agregó que también se utilizarán datos del área de inteligencia para detectar equipos que podrían ser utilizados por grupos delictivos.

En otro tema, el funcionario informó sobre inversiones de la SSC durante su administración: 52.5 millones de pesos en uniformes y equipamiento táctico, 6 millones en 17 cursos de capacitación, 10.2 millones en la adquisición de vehículos y grúas, y 1.1 millones en certificaciones.

También te puede gustar