Share

CDH Puebla rendirá informe ante el Congreso… pero no podrá ser cuestionada

Rosa Isela Sánchez Soya, titular de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, presentará su informe de actividades este viernes ante la Comisión Permanente del Congreso del Estado, aunque los diputados no podrán realizarle preguntas durante su exposición.

El anuncio fue realizado por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Pavel Gaspar, quien explicó que la presentación será un acto político y que los legisladores sólo escucharán el informe, dado que la ombudsperson ya dio a conocer su labor del primer año de gestión.

“Lo vamos a escuchar y le he pedido a su equipo que venga; al momento sólo vamos a escuchar, porque acordamos que sólo vamos a escuchar”, señaló Gaspar.

Esta será la tercera ocasión en que se programa la presentación del informe de Rosa Isela Sánchez Soya. Inicialmente, estaba programada para el miércoles 17 de diciembre, pero se pospuso. La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, Roberto Zataráin Leal, informó que la comparecencia se aplazó para permitir que la titular cumpla con su agenda.

La decisión de que la ombudsperson presente su informe sin cuestionamientos se tomó con el objetivo de que los diputados puedan conocer su trabajo sin interrupciones, mientras que la comparecencia formal ante la Comisión de Derechos Humanos se reprogramó para la primera semana del segundo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 15 de enero de 2026.

También te puede gustar