Share

Ante baches y abandono, gobierno estatal entra al rescate de calles en Puebla

El gobernador Alejandro Armenta Mier llamó a su equipo de trabajo a actuar con eficiencia y sin burocratismo, ante la inconformidad ciudadana por las condiciones de las calles en la capital. Afirmó que no se tolerará negligencia ni omisiones en la atención de las necesidades de las y los poblanos.

“Sé que hay molestia, me sumo a esta inconformidad y se las transmito a mis secretarios para que entiendan que no puede haber negligencia, ni omisión, ni tortuguismo, ni burocratismo”, subrayó el mandatario.

Armenta anunció que el proceso de adjudicación para la compra de nuevos módulos de maquinaria, que incluyen pavimentadoras, se realizará de forma ágil y eficaz. Con estas acciones, el gobierno busca atender las vialidades más deterioradas de la capital poblana.

“Este año vamos a pavimentar más calles que los últimos trienios de los gobiernos panistas y priistas, para poner el ejemplo de que sin corrupción sí se puede”, sentenció.

El gobernador recordó que su administración ya adquirió 16 módulos de maquinaria y ha ordenado la compra de cuatro más, con el objetivo de acelerar los trabajos de rehabilitación vial en beneficio de miles de habitantes.

En este contexto, Armenta puntualizó que, aunque el mantenimiento de calles corresponde a los gobiernos municipales, el Gobierno del Estado intervendrá ante el abandono y la corrupción heredada.

“Si hay baches en la ciudad, es responsabilidad de los ayuntamientos, que quede claro. Pero ante una ciudad destrozada por negligencia y corrupción, el gobierno de la Cuarta Transformación va a actuar. Ya estamos haciéndolo”, afirmó.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que con los nuevos módulos se realizará un mapeo integral de la ciudad, para identificar entre 10 y 12 vialidades prioritarias que serán intervenidas. Estas acciones beneficiarán a transeúntes, automovilistas y vecinos de diversas zonas de la capital.

Finalmente, se reiteró que aunque la rehabilitación de calles es competencia municipal, el Gobierno del Estado refuerza los esfuerzos locales para garantizar vialidades seguras y funcionales para la ciudadanía.

También te puede gustar