Álvarez Máynez invita a Eduardo Rivera a sumarse a MC; él declina la invitación
El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, lanzó una invitación pública al panista Eduardo Rivera Pérez para integrarse a su partido. Sin embargo, el exalcalde de Puebla rechazó la oferta y afirmó que continuará enfocado en el Partido Acción Nacional (PAN).
La propuesta se dio el 14 de noviembre, durante el primer informe legislativo del senador Néstor Camarillo Medina. Ahí, Álvarez Máynez aseguró que MC tiene “futuro” en Puebla y confió en que el partido podría gobernar tanto la capital como el estado en los próximos años.
El excandidato presidencial destacó la presencia de Rivera Pérez en el evento y afirmó que en Puebla se está “construyendo un proyecto de grandeza”, por lo que aprovechó para invitarlo públicamente a sumarse a Movimiento Ciudadano. Incluso señaló que el panista cuenta con el reconocimiento de Dante Delgado, fundador y excoordinador nacional de MC.
“Compartimos una visión sobre Puebla y sobre México. Necesitamos construir un proyecto de grandeza. Por eso destaco la presencia de Eduardo Rivera y reconozco el valor que tiene actuar con congruencia y mantenerse firme en sus ideales”, expresó.
Álvarez Máynez insistió en que MC representa “la única oposición real del país” y aseguró que es ya la segunda fuerza política en el estado, convencido de que podrán competir con fuerza en las próximas elecciones.
Pese a los elogios, Rivera Pérez evitó sumarse al llamado. Señaló que mantiene su compromiso con el PAN, aunque reconoció coincidencias con Movimiento Ciudadano en temas de visión política y críticas al gobierno federal.
“Soy un demócrata y creo en las coincidencias entre quienes queremos un mejor futuro. En este país hay dos cosas claras: quienes están con el régimen y quienes no. Reconozco a MC y agradezco las palabras de su dirigencia; hay coincidencias y espero que siga habiéndolas”, dijo el exalcalde.
Finalmente, Rivera Pérez reiteró que será hasta 2026 cuando defina su participación rumbo al proceso electoral de 2027, al señalar que aún no tiene una decisión tomada.
