Share

Armenta descarta cancelar la concesión de Agua de Puebla por costo millonario

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció que no cancelará la concesión de Agua de Puebla, pese a que dicha acción podría ser viable legalmente ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Según explicó, el costo estimado del finiquito alcanzaría los 10 mil millones de pesos, lo que hace inviable la medida.

Durante su rueda de prensa, el mandatario explicó que la empresa Concesiones Integrales SA de CV, encargada del suministro de agua potable en la ciudad, no cumplió con las inversiones comprometidas. Sin embargo, aseguró que no se puede rescindir el contrato de manera inmediata por la magnitud del impacto financiero.

“La empresa Agua de Puebla no invirtió lo que tenía que invertir, esa es la realidad, pero se amparaban con sus socios en el gobierno y en el Poder Judicial. No podemos por decreto cancelar la concesión; tenemos que actuar racionalmente y estratégicamente para el bien de Puebla”, afirmó Armenta.

El gobernador también criticó la falta de oposición durante la concesión del servicio en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, señalando que el silencio de la sociedad y de las autoridades en ese momento fue una forma de complicidad.

“Cuando la pusieron no escuché a nadie decir: ‘¿por qué pusieron la concesión?’ Todo el mundo calladito mientras se hacía el negocio del saqueo con el agua. El silencio es complicidad”, afirmó.

Armenta comparó el costo de cancelar la concesión con el presupuesto restante para el Museo Internacional del Barroco (MIB), recordando que la cifra de 10 mil millones de pesos sería equivalente a la inversión pendiente de la Asociación Público-Privada (APP) para construir y operar el museo.

“Es bien fácil decir ‘quítenle la concesión’, pero eso no sería posible por el alto costo que implicaría”, concluyó el mandatario.

También te puede gustar