Armenta exige disponibilidad total a su gabinete o habrá sanciones
Puebla, pue.-
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, reiteró su demanda de compromiso absoluto a los miembros de su gabinete, revelando que realiza llamadas a cualquier hora, incluso a las 3 de la mañana, para verificar su disponibilidad:

“Si no contestan, les pongo una X y se aplicará la sanción después del primer informe de gobierno”
Esta advertencia se enmarca en un contexto de regaños y ajustes en su administración.
Fue en el pasado mes de febrero cuando Armenta “leyó la cartilla” a su equipo, con un regaño público a la ex secretaria de Turismo, Yadira Lira, como advertencia, y amenazó con despidos antes de los 100 días si no se obtenían resultados.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp oficial:
https://whatsapp.com/channel/0029Vb6Y3D5DuMRZopOMcs2a
Sumado a este regaño, el Armenta Mier generó polémica por tronar los dedos, en un evento público, a la recién nombrada secretaria de Turismo estatal, Carla López-Malo, lo que le generó duras críticas que le obligaron a disculparse públicamente.
Estos movimientos han sido interpretados como respuestas a posibles incumplimientos, aunque el gobierno los presenta como calibraciones para mejorar el desempeño.
Armenta, quien asumió el cargo en diciembre de 2024, enfatiza una gestión basada en resultados y accesibilidad constante, en línea con su visión para Puebla hasta 2030.