Share

Armenta impulsa nueva etapa de la carretera Puebla-Tlaxcala

Con el inicio de la rehabilitación y ampliación de la carretera Puebla-Tlaxcala, el gobernador Alejandro Armenta destacó que su administración ha cambiado el modelo de ejecución de obra pública, priorizando transparencia, humanismo y honestidad.

La obra contempla fresado de 21 mil metros cuadrados, tendido de 2 mil 866 metros cúbicos de carpeta asfáltica, ampliación de carriles, construcción de camellón central, mejoramiento de la imagen urbana y colocación de señalamiento horizontal y vertical.

El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que se intervendrán 6.3 kilómetros, incluyendo 3 kilómetros en laterales desde el entronque de la autopista hasta El Capulín, y la ampliación a cuatro carriles en 3.3 kilómetros, beneficiando directamente a 131 mil habitantes de San Pablo Xochimehuacan, San Jerónimo Caleras y San Felipe Hueyotlipan.

La obra, además, mejorará la movilidad para más de 2 millones de habitantes, prestadores de servicios y transporte entre Puebla y Tlaxcala.

Vecinos e integrantes de juntas auxiliares agradecieron la intervención. Carlos Arenas Mendoza, inspector de San Cristóbal Tulcingo, señaló que la obra impulsará el comercio local y fortalecerá el tejido social mediante actividades recreativas. Alberto Jarillas Chino destacó que la carretera constituye un acceso clave que mejora la comunicación y la percepción turística, mientras que María de los Ángeles Juárez celebró la ampliación de carriles y la reducción de riesgos de accidentes.

Con este proyecto, el Gobierno de Puebla refuerza su compromiso con la modernización de la infraestructura vial y la atención a zonas históricamente olvidadas, ofreciendo beneficios directos a la población y mejorando la conectividad entre municipios y estados vecinos.

También te puede gustar