Share

Armenta propone inhibición de líbido a violentadores sexuales

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, ha retomado una controversial propuesta. Busca castigar a violentadores sexuales con la inhibición de la líbido. Armenta afirmó que “intereses perversos” se oponen a su medida. Ha pedido que el Congreso estatal la analice. Además, solicita que se debata en foros públicos.

Así lo anunció durante su conferencia de prensa del lunes. El mandatario se refirió a los crecientes casos de embarazo infantil en Puebla y el país. Destacó que, en el Senado, impulsó eliminar la prescripción de delitos sexuales. También propuso la inhibición química para sentenciados por violación.

Armenta mencionó que hubo “todo un escándalo, enorme”. Atribuyó esto a tocar “fibras de intereses perversos”. El titular del Ejecutivo acusó un “comercio sexual brutal”. Dijo que tiene “mucho dinero para pagar conciencias”. También para “pagar difusión que distorsione la realidad”. Sin embargo, no especificó nombres.

“Presenté esta iniciativa, ya está en Puebla”, indicó el gobernador. Espera que se analice con objetividad en foros. Reitera su llamado a debatir la propuesta. Justificó la medida por casos de niñas embarazadas. Señaló que “el contexto de edades hace que sea presuntamente violación”.

Alejandro Armenta aseveró que la iniciativa de no prescripción va con la inhibición. Aclaró que “no es castración”, sino una inyección. Cuestionó a los opositores de la medida. Afirmó que se niegan a respaldarla por no tener familiares víctimas.

También te puede gustar