Share

Armenta y su licencia para cagotear a los alcaldes



Todo indica que este 2026 los alcaldes de TODO Puebla estarán bajo la supervisión y la lupa del gobernador Alejandro Armenta.

No importa si eres alcalde de Xicotepec, Tecamachalco o de la mismísima capital poblana; si la cagas o no estás a la altura de las expectativas del Gobierno del Estado, serás exhibido.

Antes de abordar la perra cagotiza que el gobernador poblano le dio al edil de Xicotepec, NO olvidemos que semanas antes el mismo Armenta Mier ya le había dado su coscorrón público a Pepe Chedraui, cuando literalmente le dijo:

“Una cosa es ser solidario con el Ayuntamiento de Puebla y otra cosa es que piensen que vamos a sustituir sus obligaciones…”, frase que algunos traducen como: “ponte a trabajar, huevón”.

Podemos criticar muchas cosas al gobernador Alejandro Armenta, pero de la única que no podemos cuestionarlo es de su carácter frontal, que desde el día uno sacó a flote. Para muchos, su estilo es excesivo; para otros, ser confrontativo es necesario para poner orden entre los ediles.

Lo ocurrido en Xicotepec debería ser una clara “red flag” para los presidentes municipales de todo el estado de Puebla. No importa de qué partido seas ni quién te haya apadrinado: si no te alineas a los “””valores””” del Gobierno del Estado, recibirás la cagotiza de tu vida y serás exhibido públicamente.

Atención todos, todas y todxs, porque a partir de ahora la inauguración de las obras comunitarias dejarán de ser un acto simbólico donde solo se cortará el listón, para transformarse en un confesionario público, donde el gobernador de Puebla —literalmente— llegará a auditar cada calle construida y cuestionará a los presidentes municipales absolutamente TODO.

Las dudas matan: ¿quién será el próximo presidente municipal en recibir la siguiente cagotiza? ¿Deben los alcaldes defenderse y confrontar al gobernador? ¿La autonomía de los municipios puede ser el escudo de los ediles para que sigan robándose el dinero del pueblo?

El remate.


Si eres alcalde y el gobernador te pregunta: ¿qué hora es? Ya sabes qué responder.

También te puede gustar