Asaltan tráiler con 40 toneladas de cemento en la autopista Puebla–Orizaba
Un robo de alto impacto se registró en la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del municipio de Palmar de Bravo, donde un tráiler cargado con 40 toneladas de cemento de la empresa Cruz Azul fue despojado a su conductor durante la madrugada del pasado 29 de septiembre.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 04:27 horas, dos hombres armados interceptaron la unidad y obligaron al chofer a descender. Las cámaras de seguridad instaladas en el vehículo captaron el momento del atraco, en el que se observa a uno de los presuntos responsables, vestido con chamarra y gorra, comunicándose por teléfono mientras se consumaba el robo.
Tras el asalto, el conductor fue abandonado sobre la carretera, a escasos metros de la entrada a Palmar de Bravo. Hasta ahora, ni el tráiler ni la carga han sido localizados.
El video comenzó a circular en redes sociales poco después del incidente, pero fue en días recientes cuando se viralizó, generando indignación y alarma por la creciente ola de atracos en esta importante vía de comunicación.
Ese mismo día, y también sobre la autopista Puebla–Orizaba, se reportaron al menos tres robos adicionales: una camioneta repartidora de frituras, un vehículo de paquetería y otra unidad de alimentos fueron despojados de sus conductores. Hasta el momento, no se tiene información sobre el paradero de estos vehículos.
Las autoridades mantienen abierta la investigación y no descartan que los delitos estén vinculados con bandas dedicadas al robo de transporte de carga en la región, considerada uno de los tramos más peligrosos para transportistas en el país.
