Share

Suman 17 víctimas mortales tras explosión de pipa en Iztapalapa

Al corte de este 16 de septiembre, las autoridades capitalinas confirmaron que 17 personas han perdido la vida tras la explosión de una pipa de gas LP ocurrida el pasado 10 de septiembre en el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa.

La cifra fue confirmada por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), que mantiene un seguimiento cercano a 35 pacientes hospitalizados, algunos de ellos en estado crítico. El siniestro también dejó decenas de heridos, provocando conmoción en la capital.

Hasta la fecha, 17 personas han sido dadas de alta, luego de recibir los tratamientos, diagnósticos y atención médica correspondiente, informó Sedesa.

Fallece comerciante de Chalco tras siete días de lucha


Entre las víctimas se encuentra Omar Alejandro García Escorsa, de 28 años, comerciante originario de Chalco, Estado de México. Omar Alejandro permaneció hospitalizado durante siete días en el Hospital General 197 de Texcoco tras sufrir quemaduras en más del 80 por ciento del cuerpo al ser alcanzado por las llamas mientras se dirigía a visitar a una tía cerca del paradero de Santa Marta.

Su deceso fue confirmado por familiares este martes. Ricardo David, hermano de la víctima, compartió su pesar en redes: “Hermanito mío, yo esperaba que estuviéramos juntos de nuevo, pero en esta no se pudo… siempre te recordaré por tu sonrisa, tus risas y tus bromas. Un abrazo hasta el cielo, hermano, vuela alto.”

Omar Alejandro, dedicado al comercio cerca de la caseta de cobro de San Marcos Huixtoco, en la autopista México-Puebla, fue inicialmente trasladado al Hospital General de Zona 53 en Los Reyes, La Paz, y posteriormente canalizado de emergencia a la Unidad de Atención a Quemados del Hospital Regional de Texcoco, donde fue sometido a varias cirugías.

Su acompañante, Abril Díaz Castañeda, también resultó herida en el accidente y continúa recibiendo atención médica en el Hospital de Traumatología ‘Victoriano de la Fuente Narváez’, en la Ciudad de México.

Se espera que en las próximas horas los familiares reciban el cuerpo de Omar Alejandro en Texcoco, desde donde será trasladado a una comunidad en la zona oriente del Estado de México para su despedida.

Con información de Milenio

También te puede gustar