“Protesta injustificada”: Ayuntamiento de Puebla condena quema de transporte

El Ayuntamiento de Puebla condenó los actos vandálicos cometidos este martes por presuntas estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, quienes, acompañadas por personas encapuchadas, incendiaron unidades del sistema de transporte RUTA durante una protesta que incluyó el bloqueo del bulevar 5 de Mayo.
El gobierno municipal calificó la protesta como injustificada y violenta, al señalar que puso en riesgo la integridad de cientos de ciudadanos y afectó gravemente la movilidad en la capital.
En su posicionamiento oficial, la autoridad municipal subrayó que si bien la libertad de protesta es un derecho protegido por los tres órdenes de gobierno, los actos que implican destrucción y agresiones no tienen cabida.
Además, reveló que el diálogo entre la Secretaría de Educación y las representantes estudiantiles fue suspendido por las propias normalistas, quienes acudieron al encuentro con personas externas a la institución, lo que impidió su realización.
Hasta el momento, se indica que dos camiones fueron detenidos, uno en la 16 Oriente y Bulevar 5 de Mayo y otro en parque Puebla.
Al lugar llegaron cerca de 20 patrullas, más de 100 policías y ya hay personal del Ejército.
*INFORMACIÓN EN DESARROLLO*