Ayuntamiento de Puebla denunciará daños a fuente del Zócalo

La Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Puebla informó que la Fuente de San Miguel, ubicada en el Zócalo de la capital, sufrió diversos daños durante una manifestación este 30 de agosto.
Entre las afectaciones se reportaron desprendimientos en varias secciones, daños en un injerto previamente restaurado, agua teñida con colorantes y pintura en el tazón externo de la fuente.
Ante estos hechos, la dependencia anunció que presentará una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), con el fin de que se realice la evaluación correspondiente y se dé seguimiento legal al caso.

Fue la tarde de este sábado 30 de agosto, cuando integrantes del colectivo feminista “Morras Sororas Histéricas e Históricas” dañaron con martillos la histórica fuente de San Miguel durante la manifestación por el Día Internacional de los Desaparecidos.
Ante los hechos, policías municipales intervinieron rápidamente, enfrentándose con las manifestantes para evitar que continuaran con la destrucción. Ciudadanos que se encontraban en la zona también intentaron frenar los actos de vandalismo.
Hasta el momento, se reportan cuatro personas detenidas por vandalizar la fuente de San Miguel, acción que fue aplaudida por varios poblanos que estaban presentes al momento.