Ayuntamiento de Puebla enviará entrega-recepción de Eduardo Rivera a ASE para auditoría

El gobierno municipal de Puebla remitirá los resultados del proceso de entrega-recepción a la Auditoría Superior del Estado (ASE). El objetivo es analizar posibles observaciones que deban ser subsanadas por exfuncionarios de la administración de Eduardo Rivera Pérez.
En sesión de Cabildo, el punto de acuerdo fue presentado por los regidores. Se estableció como plazo hasta el 17 de mayo para entregar toda la documentación requerida.
La votación fue unánime, con 25 votos a favor. Ningún regidor realizó comentarios durante la discusión. La Contraloría municipal será la encargada de enviar los informes a la ASE.
Sin embargo, se aclaró que, de detectarse anomalías, los exfuncionarios tendrán la obligación de solventarlas. Esto podrá hacerse de manera presencial o remota, según lo determine la autoridad.
Deuda municipal asciende a 284 millones de pesos
En la misma sesión, el Cabildo de Puebla aprobó los estados financieros del Ayuntamiento. Se reporta una deuda vigente de 284 millones 177 mil 860 pesos.
El dictamen fue presentado por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal. La votación registró 19 votos a favor y 4 abstenciones.
Francisco Javier Ayala Gutiérrez, presidente de la comisión, detalló que los activos del municipio suman 7,704 millones de pesos. Mientras, los pasivos (deudas y obligaciones) alcanzan los 284 millones.
En materia de recaudación, hasta abril se han obtenido 476 millones 206 mil pesos en impuestos. La meta anual es de 1,221 millones 492 mil pesos.
Respecto a derechos, se han recaudado 232 millones 739 mil pesos de un estimado anual de 621 millones 274 mil pesos.