Share

Balacera de más de 10 minutos desata terror en Acatzingo

Una intensa balacera que se prolongó por más de diez minutos alteró la tranquilidad de los habitantes de la junta auxiliar de San Sebastián Villanueva, en el municipio de Acatzingo, la noche del jueves 6 de noviembre.

De acuerdo con vecinos, alrededor de las 20:30 horas comenzaron a escucharse ráfagas de disparos en las inmediaciones de las calles Rodolfo Sánchez Taboada y Zacatecas, donde previamente se había observado la presencia de hombres fuertemente armados.

Aunque hasta el momento las autoridades no han emitido un reporte oficial, los primeros indicios apuntan a un enfrentamiento entre grupos delictivos que operan en la región.

En videos difundidos en redes sociales, se escuchan decenas de detonaciones que, según testigos, se extendieron por al menos 10 a 15 minutos, tiempo en el que contabilizaron cerca de 200 disparos. Los pobladores buscaron refugio en sus viviendas para evitar ser alcanzados por balas perdidas; varios ventanales resultaron dañados por el fuego cruzado.

Tras el cese de la balacera, testigos aseguraron que varios sujetos a bordo de camionetas huyeron del lugar, dejando a una persona sin vida entre terrenos de cultivo.

Elementos de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) y la Secretaría de Marina (Semar) desplegaron un operativo de seguridad que se mantuvo activo hasta la mañana de este viernes. El dispositivo incluyó revisiones y un cerco de seguridad desde la carretera federal Acatzingo–Xalapa hasta el acceso principal de la junta auxiliar.

La balacera en Acatzingo ocurre apenas cuatro días después de la emboscada a tres policías municipales de Huixcolotla, municipio ubicado en la misma zona del Triángulo Rojo, región señalada por la presencia de grupos dedicados al robo de combustible y otras actividades delictivas.

También te puede gustar