Share

Baños de RUTA siguen sin funcionar; la obra inconclusa es herencia de Sergio Salomón

Los 31 baños instalados en las estaciones de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) permanecen inoperantes debido a que nunca fueron conectados a la red de agua potable, confirmó la directora de Carreteras de Cuota Puebla, Norma Layón.

La funcionaria precisó que esta infraestructura corresponde a la administración del exgobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien inauguró la obra pese a que no estaba terminada y sin condiciones mínimas para funcionar.

De acuerdo con Carreteras de Cuota Puebla, los sanitarios fueron entregados sin tinacos, con conexiones mal ejecutadas y sin enlace a la red de agua, lo que impide su operación desde hace un año.

“Los dejaron sin funcionar, mal conectados, incompletos. No tenían tinacos y las conexiones estaban mal hechas. No se dieron ni siquiera la molestia de informar a Soapap”, señaló el la titular del organismo.

La obra forma parte del paquete de proyectos que el exmandatario dejó inconclusos al finalizar su gestión, pese a que fueron inaugurados públicamente.

Riesgos y sanciones

Carreteras de Cuota advirtió que poner en operación los baños en su estado actual podría provocar desabasto de agua en las zonas donde se ubican las estaciones, debido a las deficiencias técnicas con las que fueron construidos.

Por ello, adelantó que se sancionará a la empresa responsable de los trabajos, ya que las instalaciones no cumplen con las especificaciones necesarias.

La Secretaría de Infraestructura ya fue notificada para iniciar las acciones correctivas y resolver las fallas, con el objetivo de que posteriormente los baños puedan concesionarse. En esta obra el gobierno estatal destinó 32.7 millones de pesos.

También te puede gustar