Cateo en mercado Morelos se relaciona con los cuerpos emplayados
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla llevó a cabo un cateo en locales del mercado Morelos como parte de las investigaciones relacionadas con los cuerpos emplayados abandonados en el mercado 5 de Mayo a finales de agosto y con el hallazgo de un cadáver en el barrio de Analco el pasado 15 de septiembre.
De acuerdo con la dependencia, la diligencia inició alrededor de las 4:00 horas de este martes 30 de septiembre. En el operativo participaron agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Coordinación de Homicidios, quienes ingresaron a establecimientos ubicados en la 48 Norte y Carril de la Rosa.
El despliegue contó con el resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), la Guardia Nacional (GN) y el Ejército Mexicano, que aseguraron la zona mientras se realizaban las inspecciones.
El cateo se llevó a cabo a poco más de dos semanas del hallazgo del cuerpo de Willivaldo, localizado el 15 de septiembre en el bulevar 5 de Mayo y la 5 Oriente. La víctima fue encontrada maniatada y mensajes intimidatorios dirigidos a líderes de organizaciones de comerciantes, entre ellos Federico López, “El Fede”, de Fuerza 2000, y Rubén Sarabia, “Simitrio”, de la 28 de Octubre.
Las evidencias recabadas en el cateo del mercado Morelos también estarían relacionadas con los cuerpos emplayados abandonados en el mercado 5 de Mayo, los cuales presentaban mensajes similares contra líderes de comerciantes en la capital poblana.
Foto de Ambas Manos
