Cateo en Tehuacán, FGR frena extracción ilegal de agua

Este martes 28 de enero, la Fiscalía General de la República (FGR) encabezó un operativo en Tehuacán, para frenar el robo de agua. Con apoyo de la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN) y corporaciones estatales y municipales, se clausuró un pozo clandestino, se aseguraron tres pipas y se detuvo a ocho personas.
El cateo se llevó a cabo en la colonia La Ermita, dentro de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco. De acuerdo con la FGR, una denuncia ciudadana alertó sobre un predio donde se registraba un movimiento inusual de pipas. Tras una investigación, autoridades federales ubicaron el inmueble e implementaron el operativo.
Durante la intervención, agentes federales inspeccionaron las pipas y verificaron el suministro eléctrico para el bombeo de agua. Al detectar un pozo irregular, colocaron sellos de clausura para continuar con las investigaciones.
Los ocho detenidos fueron trasladados a la delegación de la FGR en Puebla, donde quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para determinar su situación legal.