Share

Catrinerías decepciona: largas filas, altos precios y pocas atracciones

El evento Catrinerías en la ex Hacienda de Chiautla para celebrar el Día de Muertos, ha generado descontento entre poblanos y visitantes de otros estados, quienes señalan largas filas, altos costos y escasas atracciones.

El primer inconveniente surgió cuando el evento, anunciado para iniciar el viernes 10 de octubre, comenzó hasta el sábado 11 sin notificación previa. Muchos visitantes que viajaron desde Puebla, Ciudad de México, Hidalgo y Tlaxcala se encontraron con las instalaciones cerradas, lo que provocó molestias por los gastos de hospedaje ya realizados.

En su página oficial, los organizadores únicamente solicitaron a los asistentes regresar otro día, sin ofrecer reembolsos por los gastos generados.

A lo largo de los días, las quejas se han multiplicado, sobre todo por las largas filas en el estacionamiento, que tiene un costo de 100 pesos, y por el tiempo de espera de hasta 45 minutos para adquirir los accesos. Una vez dentro, los asistentes reportan que los atractivos son limitados.

Aunque reconocen la belleza del alumbrado nocturno, consideran que la experiencia no justifica el gasto, especialmente porque los precios de alimentos y bebidas son elevados: un vaso de agua cuesta alrededor de 30 pesos y una hamburguesa hasta 120 pesos.

El descontento general refleja la necesidad de mejorar la organización y comunicación de eventos culturales masivos en la región para garantizar una experiencia satisfactoria para los asistentes.

También te puede gustar