Share

CCE Puebla condena asesinato del alcalde de Uruapan y exige justicia

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla expresó su más enérgica condena por el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Alberto Manzo, ocurrido la noche del domingo.

A través de un comunicado, el organismo empresarial manifestó su solidaridad y profundo pesar a la familia, amigos, colaboradores y habitantes de Uruapan, al tiempo que calificó el hecho como un “cobarde atentado” que consterna a todo el país y mina la confianza y la paz social.

“Este lamentable suceso representa un severo agravio a la seguridad de los habitantes y de todos los sectores de ese municipio”, señaló el CCE.

El Consejo exhortó a las autoridades competentes a actuar con celeridad y determinación para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades. “La impunidad no puede ser una opción”, enfatizó.

Asimismo, el organismo hizo un llamado urgente a los tres niveles de gobierno —federal, estatal y municipal— para reforzar la coordinación y las labores de inteligencia en los operativos conjuntos de seguridad, con el fin de ofrecer resultados contundentes frente al avance del crimen organizado.

El CCE de Puebla reiteró que la seguridad es una condición esencial e innegociable para el bienestar social, el desarrollo económico y la atracción de inversiones. Advirtió que hechos como el ocurrido en Uruapan impactan negativamente en la percepción de estabilidad de la región y del país.

Finalmente, el organismo empresarial convocó a la unidad y colaboración entre sociedad y gobierno para recuperar la tranquilidad y fortalecer el Estado de Derecho en México.

También te puede gustar