Share

Chignahuapan se ilumina de fiesta en el 215 aniversario de la Independencia

En el marco del 215 aniversario del inicio de la Independencia de México, el presidente municipal de Chignahuapan, Juan Rivera Trejo, encabezó por primera vez el Grito de Independencia de su administración, en una ceremonia cívica que reunió a más de 7 mil personas, de acuerdo con Protección Civil Municipal.

El evento fue organizado por la Escuela Primaria Carmen Serdán y contó con la participación de la Banda de Guerra del Centro Escolar Presidente Guadalupe Victoria, que engalanó la ceremonia previa al tradicional grito.

Durante su intervención, Rivera Trejo recordó el valor de la libertad de los mexicanos y lanzó con firmeza los tradicionales “¡Viva México!”. Además, reconoció al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta; a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum; y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, subrayando que “Chignahuapan ahora es libre y ha iniciado un verdadero cambio por primera vez en su historia”.

El acto cívico estuvo resguardado por un operativo especial de Seguridad Pública, con filtros de acceso que evitaron el ingreso de armas u objetos punzocortantes, lo que permitió un ambiente seguro y familiar.

Fiesta musical y pirotecnia
Desde las 18:30 horas comenzó el programa artístico con la presentación de un mariachi, seguido por Depredador, Omar Escorcia y la Banda Coronación. El cierre estuvo a cargo de Los Alameños de la Sierra, quienes pusieron el broche de oro a la velada.

El momento cumbre fue el espectáculo piro-musical, que iluminó el cielo con la formación de una gran bandera tricolor, símbolo de unidad y orgullo nacional que emocionó a los asistentes.

El Gobierno Municipal de Chignahuapan agradeció la participación ciudadana y reiteró su compromiso de fortalecer la cultura, tradiciones e identidad nacional a través de este tipo de celebraciones.

También te puede gustar