Share

Chignahuapan celebra con éxito el regreso del Festival de la Luz y de la Vida

Con la asistencia de más de cuatro mil personas, el municipio de Chignahuapan celebró el regreso del Festival de la Luz y de la Vida, una de las tradiciones más emblemáticas de la Sierra Norte poblana que rinde homenaje a la memoria de los seres queridos y fortalece el legado cultural de la comunidad.

El espectáculo, que combina danza, teatro, música y simbolismo prehispánico, se llevó a cabo desde la nueva pirámide 3D, una estructura monumental de 400 metros de base y 14 metros de altura, que fungió como eje escenográfico del evento.

Durante la inauguración, el presidente municipal Juan Rivera Trejo agradeció la participación de más de 80 actores y danzantes, y destacó la unión de los siete grupos de danzas prehispánicas del municipio, que por primera vez compartieron escenario.

“La hermandad que se crea entre todos los grupos de actores y danzantes nos convierte en una gran familia; ese es el verdadero éxito del festival”, expresó Izahí Arroyo Orea, director de Cultura Municipal.

Acompañado por la secretaria de Desarrollo Turístico de Puebla, Carla López-Malo Villalón, el edil encabezó el arranque del festival y dio la bienvenida a los visitantes locales, nacionales e internacionales que acudieron al Pueblo Mágico.

López-Malo Villalón subrayó que Chignahuapan es un destino imperdible dentro de la agenda turística estatal, “por la calidez de su gente y por eventos que lo hacen único y que representan el latido cultural de Puebla”.

Con la cobertura de medios locales, estatales y nacionales, el Festival de la Luz y de la Vida reafirma a Chignahuapan como un referente del turismo cultural en México. Desde hace 29 años, esta celebración ha mantenido viva la esencia del Día de Muertos, fusionando tradición, identidad y arte en uno de los escenarios más representativos del estado.

También te puede gustar