Share

Hoteleros de Puebla niegan incremento en ocupación por concierto de Julión Álvarez

A pesar de que el Gobierno del Estado calificó como un éxito el concierto gratuito de Julión Álvarez durante los festejos patrios, el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, aseguró que el evento no generó un aumento significativo en la ocupación hotelera.

En entrevista con e-consulta, Domínguez explicó que, aunque se registró actividad en la esquina de la 13 Sur y avenida Juárez, la mayoría de los asistentes eran residentes de Puebla, sin un flujo notable de turistas provenientes de otros estados.

“Con Shakira sí hubo algunos movimientos, porque viene gente de Tlaxcala, Veracruz, con Julión no se movió mucho la actividad hotelera. Sí hubo gente, sí hubo movimiento, pero fue gente de Puebla”, señaló.

El empresario recordó que el concierto coincidió con una temporada baja, en la que muchas personas prefieren quedarse en sus lugares de origen durante las celebraciones patrias.

No obstante, reconoció que otros eventos con artistas internacionales, como Luis Miguel o Shakira, sí lograron un impacto mayor en la ocupación hotelera, generando un promedio de 200 a 300 habitaciones adicionales, principalmente por la llegada de staff y equipos de producción.

Domínguez consideró que la iniciativa del Gobierno del Estado para traer más artistas de alto perfil, con el objetivo de impulsar el turismo, debería estar respaldada por estudios de viabilidad y mercado.

“Habría que hacer un estudio de cuántas personas asisten al evento, cuál es la derrama económica y si realmente conviene o no realizarlo”, agregó.

El concierto de Julión Álvarez se realizó la madrugada del 16 de septiembre y, según reportes oficiales, tuvo un costo de 15 millones de pesos para el estado. Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta aseguró que este tipo de eventos contribuyen a la economía local mediante mayor ocupación hotelera y actividad en restaurantes.

También te puede gustar