Congreso revisará concesión de paraderos en Puebla
La solicitud de concesión de los paraderos en la capital poblana, promovida por el alcalde Pepe Chedraui, aún no llegará al pleno del Congreso local. Antes, será sometida a un análisis de la Consejería Jurídica, debido a dudas sobre el monto del contrato, que asciende a 43 millones de pesos.
Así lo confirmó la presidenta del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez, quien explicó que la revisión legal es un paso previo indispensable para determinar la viabilidad del proyecto.
“En cuanto nos lo puedan entregar, tenemos que revisar de manera inmediata. Lo he platicado con el presidente municipal y sabemos la importancia del proyecto”, declaró la legisladora.
De acuerdo con García Chávez, una vez que el dictamen sea remitido, el Legislativo revisará tanto el impacto presupuestal como las condiciones de la concesión, con el objetivo de garantizar transparencia en el manejo de los recursos públicos y asegurar beneficios para la ciudadanía.
“Primero tendrá que llegar al Congreso y, una vez que se haya analizado el impacto presupuestal, lo estaremos atendiendo”, puntualizó.
El proyecto, que involucra la operación de los paraderos de la ciudad de Puebla, permanecerá en revisión hasta que la Consejería Jurídica emita su dictamen y, posteriormente, los diputados determinen si la propuesta del Ayuntamiento es aprobada o rechazada.
