Coordinación entre fuerzas de seguridad mejora seguridad

Puebla refuerza la seguridad con operativos conjuntos. El gobernador Alejandro Armenta destacó la importancia de la coordinación interinstitucional para enfrentar la delincuencia en el estado. Alineados a la estrategia federal, los operativos son dirigidos por la Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla.
Operativos aleatorios para inhibir delitos. Durante su gestión, Armenta ha impulsado acciones de seguridad en coordinación con el Vicealmirante Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública. Los operativos conjuntos y aleatorios buscan evitar delitos en zonas de alta afluencia, como la Central de Abasto.
Resultados exitosos en la Central de Abasto. En el primer despliegue de estas operaciones, las autoridades lograron la detención de dos hombres y la recuperación de dos tractocamiones con reporte de robo. La intervención fue posible gracias al trabajo conjunto entre fuerzas federales, estatales y municipales.
Puedes leer también: Asesinan a candidato a la presidencia auxiliar de San Pedro Zacachimalpa
Capacitación de policías para nuevas estrategias. Además de los operativos, el Vicealmirante Sánchez anunció que 20 elementos del Ayuntamiento de Puebla serán capacitados en la Unidad Especializada de la Secretaría de Marina. También, 50 policías estatales recibirán entrenamiento para mejorar sus habilidades en el combate a la delincuencia.
Seguridad constante y protección ciudadana. El gobierno de Alejandro Armenta continuará con los operativos aleatorios en todo el estado, con el fin de mantener la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, especialmente en espacios comerciales y zonas de alta afluencia.